• Congreso
  • Pedro Sierra
En los próximos días podrían hacerse oficiales los nombres de los coordinadores que integran la coalición "Juntos Haremos Historia" en el Congreso

A 13 días de que tome protesta la próxima legislatura, se han comenzado a definir los nombres de los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos que integran la coalición "Juntos Haremos Historia", quienes de manera conjunta tendrán mayoría absoluta en el Congreso del Estado a partir del próximo 1 de septiembre, teniendo así la certeza de modificar la Constitución conforme a la línea que se maneje a nivel nacional por parte de los tres partidos que la integran.

Trascendió que el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) será el diputado local por el distrito con cabecera en Zacatelco, Víctor Báez López, quien va a liderar a 11 legisladores.

Por su parte, el Partido Trabajo (PT) tendría a Michaelle Brito Vázquez como la coordinadora de la fracción parlamentaria que consta de cuatro integrantes, consolidándose el Partido de la estrella como la segunda fuerza política en el Poder Legislativo. 

En cuanto al Partido Encuentro Social (PES) es casi un hecho que será Luz Vera Díaz quien coordine la bancada que integrará sólo con el dirigente del Partido en el estado, José Luis Garrido Cruz.

Conjuntamente los tres partidos de la coalición "Juntos Haremos Historia" tendrán 17 diputados locales, es decir dos terceras partes más uno para llevar a cabo cualquier modificación que así convenga.

Tags: