• Gobierno
La intendente padece parálisis cerebral, además de enfrentar embolia y artrosis

A unas horas de que dé inicio el ciclo escolar 2018 – 2019, la maestra Martha Angélica Palacios Ortiz  y su madre Elisa Ortiz López, piden la intervención del gobierno del estado para evitar que sean desalojadas de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.

 

La afectada Palacios Ortiz, informó que por más de 28 años han vivido al interior del inmueble, desde que Elisa Ortiz López fue contratada como intendente y velador de la institución educativa.

 

La inconforme manifestó que ha recurrido a todas las instancias educativas posibles para tratar de resolver su situación, pues a ella también le quieren quitar su plaza en una telesecundaria, es decir, la Unidad de Servicios de Educativos de Tlaxcala (USET) inició  un proceso  para  darla de baja del magisterio si no se salen de la escuela  o bien acepta la pensión de su madre de intendente.

 

Martha Angélica Palacios  se encuentra en una desesperación porque  su señora madre sufrió una parálisis cerebral, además de padecer embolia y artrosis lo cual la mantiene postrada en su lecho al interior de lo que consideran hogar la primaria “Emiliano Zapata”.

 

Reveló que ha buscado a las autoridades estatales pero  no la ha querido recibir, ni el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por lo que ya no sabe a dónde acudir en tanto  ya no recibe ninguna remuneración económica y ya no puede con la enfermedad de su madre, tiene temor que muera al interior de la escuela.

Tags: