• Seguridad
  • Emilio Piedras
Los primeros siete meses de 2018 muestran un aumento del 183 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017

A pesar de los supuestos esfuerzos por parte de las autoridades para mejorar la seguridad pública en el estado, la actual administración local no ha logrado que disminuya el narcomenudeo, ya que de acuerdo con las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lejos de que disminuya este fenómeno, ha crecido de manera constante desde la llegada de este gobierno.

En los primeros siete meses de 2018 se muestra un incremento importante con respecto al mismo periodo del año pasado, siendo un 183 por ciento más las denuncias formales que se han presentado ante las autoridades por este ilícito.

Mientras que en el periodo de enero a julio de 2017 se registraron un total de 24 casos reportados ante las autoridades, los primeros meses de 2018 hasta el 31 de julio se contabilizaron 68 denuncias por narcomenudeo. 

Si esta tendencia se mantiene, se espera que este año pueda cerrar con más de 106 delitos denunciados, por lo que la realidad podría mucho mayor debido a que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía sólo se denuncia el siete por ciento de los ilícitos en el país.

Tags: