• Congreso
  • Pedro Sierra
La alcaldesa capitalina requiere 32 millones de pesos sin especificar para que ocupará los recursos

A menos de una semana para que se lleven sus maletas los salientes diputados locales a fines al Poder Ejecutivo, la presidente municipal de la capital del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca solicitó al Congreso del Estado que le autoricen un préstamo por 32 millones de pesos para inversión en el municipio de Tlaxcala.

Sin especificar para que requiere los 32 millones de pesos, la alcaldesa afirmó que la deuda es una herramienta que permite a los gobiernos grandes proyectos de inversión para no esperar la recaudación de los fondos fiscales y dar respuesta a las necesidades de la población del municipio más poblado de la entidad.

La presidenta subrayó que en la ciudad de Tlaxcala la infraestructura y los servicios públicos se han estado financiando con recursos fiscales de los tres órdenes de gobierno, por lo que hay que diversificar la fuente de ingresos, en este caso a través de la deuda que se pueda contratar con entidades privadas o públicas.

Ávalos Zempoalteca aseguró que el financiamiento es un medio que permite a los municipios ejecutar proyectos multianuales e inversión pública y su equipamiento para atender las necesidades prioritarias y proveer condiciones que incentiven la actividad económica y el empleo.

La solicitud se realizó a días de que se vayan los actuales diputados, por lo que se desconoce si los legisladores aprobaran la petición que hizo la alcaldesa con la intención de detonar el desarrollo en la capital del estado.

Tags: