• Ixtenco
Por mayoría de votos, los legisladores avalaron la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2017 de ese ayuntamiento

En sesión extraordinaria que se realizó éste lunes, los diputados del Congreso del Estado, aprobaron la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Ixtenco, del Ejercicio Fiscal 2017, con lo que desecharon malos manejos financieros por parte del munícipe Miguel Ángel Caballero Yonca.

 

Los diputados votaron por mayoría, la aprobación del ejercicio fiscal correspondiente al año 2017, toda vez que no encontraron anomalías o malos manejos de los recursos públicos para reprobarla, de acuerdo al dictamen que presentó la Comisión  de Finanzas y Fiscalización.

 

En entrevista, el Presidente suspendido, Miguel Ángel Caballero Yonca, refirió que “con la aprobación de la cuenta pública en el ejercicio fiscal 2017, se da muestra de la transparencia en el manejo de los recursos, además de la buena administración”, que resaltó, fue buena mientras él estaba en funciones.

 

“No hubo desvió de recursos, como algunos acusaban, nosotros usamos los recursos de manera responsable y bueno, con la aprobación de la cuenta se demuestra que no tomamos ni un solo peso, acusación por la cual hoy sigo suspendido” refirió.

 

Se espera que con esto, los diputados -a los que les quedan menos de tres días para hacer el cambio de legislatura-, puedan resolver  el caso de la suspensión y reintegrar a Caballero Yonca en su puesto de Presidente Municipal.

 

Esto, en virtud de que las acusaciones de la Síndico Lucia Rojas, fue el supuesto mal manejo y desvió de recursos públicos, situación que hoy se descartó con la aprobación de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2017.

Tags: