• Seguridad
  • Pedro Sierra
Ciudadanos piden a la alcaldesa que cumpla con su palabra y haya seguridad en el municipio más importante e inseguro del estado

Tras el botín que obtuvo la conocida banda de robo de autopartes en días pasados de los vecinos de Acuitlapilco, ciudadanos exigieron a la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca que cumpla con su palabra empeñada en campaña y cesen los ilícitos que en los últimos meses han incrementado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional (SESNSP), la capital del estado es el municipio más peligroso del estado, siendo el que tiene más robo de autos en los primeros meses del año al haber contabilizado un total de  172 casos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fue en esta semana que un solo día, la banda de robo de autopartes que opera en el estado principalmente en el municipio de Tlaxcala se llevó un par de rines de dos automóviles en la comunidad de Acuitlapilco, por lo que pidieron a las autoridades que emprendan acciones para evitar que siga creciendo este ilícito.

Entre las acciones que piden los vecinos de Acuitlapilco es que el director de la policía municipal, Maximino Hernández Pulido incremente los rondines de los uniformados para inhibir a los delincuentes, además de que haya alumbrado público en algunas zonas en donde carecen de este servicio.

Otro aspecto que piden que pueda ser regulado es la venta de bebidas embriagantes, ya que afirman que se común ver a personas en estado de ebriedad que ponen en peligro a los automovilistas y transeúntes.

Tags: