• Gobierno
  • e-consulta
La infraestructura no es la adecuada para eventos de feria en Apizaquito; incluso imperó la ingesta de alcohol y desmanes: inconformes.

Apizaco, Tlaxcala.- Basura, juegos mecánicos y típicos puestos, entorpecieron hasta el día de ayer viernes, los servicios en los estacionamientos vehiculares del Centro de las Artes en San Luis Apizaquito, debido a la instalación de la feria y eventos, donde imperó el desorden y la ingesta de alcohol, denunciaron afectados y también vecinos.

 

Tras criticar esta situación registrada durante más de ocho días, lamentaron que dicha infraestructura esté desperdiciada y se ocupe para otros fines menos para el adecuado, coincidieron.

 

Asimismo, reprocharon al titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC),  Juan Antonio González Necoechea, favorecer a los intereses de una empresa de atracciones y juegos mecánicos, a quienes incluso cobraron “derecho de piso”. Situación fuera de la encomienda que tiene para fomentar la cultura y las manifestaciones artísticas, opinaron.

 

Amén de acusar al funcionario porque nunca se encuentra, siempre bajo el argumento de sus subordinados de estar fuera por cualquier encomienda del gobernador.

 

Marisol Matamoros Bárcenas y Luis Alberto Botello Cruz, añadieron que desde mediados de la semana antepasada un sector de los estacionamientos, áreas verdes, incluso jardines, pertenecientes al complejo cultural, se mantuvieron sitiados por una empresa de distracciones, lo que generó incluso  el cierre parcial del tráfico vehicular en dirección a la colonia Benito Juárez y fraccionamiento Los Flores.

 

En este mismo sentido exigieron a González Necoechea, así como también a funcionarios de la comuna apizaquense, transparentar la situación  para el uso de los estacionamientos y áreas verdes, a fin de instalar los stands de feria, juegos mecánicos y desarrollar eventos, ya que por otra parte, tanto el comité de feria y patronato exigieron cooperación económica a los vecinos.

 

Mientras tanto, al cierre de la presente semana, tal y como como se aprecia en las imágenes, aún se lograban observar contenedores saturados con desechos sólidos, basura en el piso y el maltratado de las áreas.

 

Amén de que entre los vecinos del lugar hubo quienes atestiguaron que durante la semana de feria se registró la venta excesiva de bebidas alcohólicas y una serie de desmanes durante el baile.

Tags: