• Xicohtzinco
Es un momento de reflexión sobre nuestro papel en la vida pública: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

Tras un evento cívico en el que se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios, este sábado, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, encabezó la colocación de los Bandos Solemnes de Fiestas Patrias en las principales calles de la demarcación.

 En la plaza principal se reunieron autoridades municipales, así como directivos y alumnos del Colegio Fray Toribio de Benavente, para llevar a cabo el izamiento de la monumental Bandera Nacional, para proceder con los honores, el Juramento al Lábaro Patrio y el Himno a Tlaxcala. 

En su discurso, el representante popular, destacó la importancia del mes de septiembre, pues en este periodo los mexicanos honran a los héroes que dieron patria y libertad “es un momento de reflexión sobre nuestro papel en la vida pública de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio. Aquellos que cubrieron de gloria la historia nacional y que fundaron a esta gran patria, lo hicieron pagando el costo de la vida”.

Expresó que en la actualidad los mexicanos enfrentan retos importantes, pero sin duda, ha quedado atrás ese país “convulso” en el cual, era necesario entregar la vida para darle oportunidad a las generaciones venideras de tener un mejor porvenir.

Es por ello que este mes, se dedica al reconocimiento de los grandes de espíritu, como los jóvenes cadetes que defendieron el honor de la patria; los héroes independencia que permitieron construir una nación soberana; “o la enrome altura de miras de aquellos que vieron en la reconciliación nacional, la oportunidad de terminar con una guerra de hermanos y edificar lo que hoy llamamos y amamos como México.”
Badillo Jaramillo, hizo un llamado a los ciudadanos en general a sentirse orgullosos de ser mexicanos y que las fiestas patrias sirvan para recordar a los héroes que dieron patria a la nación y, sobre todo honrar su sacrificio y memoria los actos diarios. 

“Hacen falta mujeres y hombres dispuestos a levantar la voz y a mover su entorno para cambiar las cosas y caminar juntos a una mejor nación, “para que juntos podamos gritar, todos los días viva México”. 

Tras este acto, el alcalde procedió a colocar el primer Bando Solemne de Fiestas Patrias en la presidencia municipal, para dar paso al tradicional recorrido por las principales calles de la comuna, acompañado por una banda musical, para dar anuncio del inicio de los festejos septembrinos.