• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019 la Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala determinó que la escuela primaria Bimi Manandi Yu Mu apareciera en la portada del calendario durante este ciclo.

La escuela ubicada en la calle 4 sur #43 en Ixtenco, se inauguró en el año de 1983 y cuenta con 197 alumnos y ocho maestros, los cuales seis imparten la lengua otomie.       
                           
La Profesora Angiee Alonso Leon, manifestó que es un orgullo para la escuela y el municipio contar con la distinción que hace la Sep del estado.

Argumentó que este dialecto forma parte de las materias que se imparten en la misma.

Finalmente agradeció al ayuntamiento que encabeza el alcalde Giovany Aguilar Solís, así como a la regidora de educación, Eva María Bernardino Domínguez por el apoyo que han brindado a esta escuela en beneficio de los alumnos y la cual tiene como objetivo  el dialecto, "orgullo de este municipio y del estado de Tlaxcala".