• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
Conservemos el medio ambiente y dotemos de más y mejores pulmones a nuestro planeta y es tarea de todos: Jaime Pérez Juárez

En el marco de la “20ª de la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal”, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, así como dependencias federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un programa nacional del cuidado y conservación de nuestros bosques, que se realizara del 03 al 07 de septiembre y teniendo como sede el Centro de Estudios y Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) plante Xiloxoxtla.

Previo al corte de listón Víctor A. González Reza en representación de la titular de la CONAFOR en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda, dijo en esta semana se realizarán de manera coordinada más de 30 actividades enfocadas a la cultura forestal, se llevarán a cabo en los municipios de Apetatitlan, Teolocholco, Tepeyanco, Tetlanohcan, Xiloxoxtla, Zacatelco y Zacualpan.

Añadió el funcionario federal; El objetivo de sensibilizar a la sociedad en la importancia que tiene los valores ecológicos, económicos y culturales de los recursos forestales y motivar la participación activa de la población tlaxcalteca para el cuidado, preservación y aprovechamiento sustentable de nuestro bosque.

Gracias a la suma de esfuerzos de esfuerzos como la del gobierno municipal de Xiloxoxtla que encabeza el alcalde Jaime Pérez Juárez y la unión de los tres poderes de gobierno, es posible llevar a cabo la Semana Nacional “Conserva, Restaura, Aprovecha y actúa, todos somos para el sector forestal”.

El alcalde en su mensaje “Conservar el medio ambiente y dotar de más y mejores pulmones a nuestro planeta es tarea que debe involucrar a todos los órdenes de gobierno, sociedad civil y sector privado”, resalto.

Pérez Juárez subrayo quienes habitamos en este planeta, somos responsables de garantizar una mejor calidad de vida para las próximas generaciones, no basta con asumir una responsabilidad momentánea, sino que debemos tener un compromiso con nuestro suelo, ríos, bosques y la vida que ellos resguardan, señalo.

El munícipe dijo; esta administración que me honro en presidir, estamos comprometidos con restaurar y preservar la abundante flora que es característica de este municipio como son el cedro, fresno, zapote, capulines y sauces que han llenado nuestro campo y en la actualidad se ven amenazados por la mano del hombre.

Finalizo diciendo el cuidado de nuestra madre tierra, ella nos brindara recursos que podamos aprovechar para nuestro progreso y bienestar. A nuestros hijo y nietos no les neguemos un aire limpio que la sabia naturaleza nos provee a través de sus árboles, concluyo Pérez Juárez.

Para finalizar el evento autoridades federales, estatales, municipales y educativas realizaron un recorrido por los diferentes están donde se muestra la preservación y el cuidado de la flora y la fauna.