• Papalotla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con artistas musicales y comediantes nacionales se llevará a cabo la feria de Papalotla 2018 donde esperan a más de 20 mil personas que dejará una derrama económica importante para el municipio, además tendrá otros eventos para diferentes sectores de la población.  

En rueda de prensa, el presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, acompañado por integrantes de su cabildo, presentó el programa de actividades que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 14 octubre en honor a San Francisco de Asís.

Refirió que el día 23 se tiene previsto el certamen para elegir a la reina de la fiesta patronal misma que será inaugurada el 28 con la presentación artística de El TRI, que celebrará sus 50 años de carrera artística, en tanto el 30 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile, en donde se realizará la coronación de reina para dar paso a la participación de: bastoneras, clubes de motocicletas, la posible participación de las porristas de los Pericos de Puebla, la Marching Band del Colegio Morelos y una Camada de Carnaval,entre otras actividades.

El 12 de octubre se contará con la presencia del comediante “Jo, Jo, Jorge Falcón”, así como una carrera atlética el 14 de octubre, en la que se premiarán las categorías: libre, libre para locales, femenil y niños, cuyos primeros lugares recibirán premios de dos mil a cuatro mil pesos.

También podrán disfrutar de danzas folklóricas, orquestas, obra de títeres, así como concursos de ajedrez y cubo rubik.

Resaltó que para garantizar la seguridad de los visitantes llevarán a cabo un operativo en coordinación con la Policía Estatal e intermunicipal, donde participarán cerca de 300 elementos policíacos, principalmente durante la presentación de El TRI, en donde se esperan más de diez mil personas.

Para la presentación del grupo de rock los boletos tienen un costo de 130 pesos y se podrán comprar en la Tesorería y DIF Municipal, cuyo evento está valuado en un millón de pesos.

Asimismo podrán adquirir una pulsera mágica para poder subirse a todos los juegos mecánicos sin límite. 

El alcalde concluyó invitando a todos los ciudadanos a que acudan a esta gran feria que mostrará su riqueza cultural y las traducciones de Papalotla.