• Política
  • Pedro Sierra
*El diputado federal por Tlaxcala señaló que hoy MORENA asume la responsabilidad de recomponer el rumbo

El diputado federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, deploró la estrategia de seguridad que siguió el gobierno federal saliente, pero hoy MORENA asume esa responsabilidad para que México deje de ser un cementerio a lo largo y ancho del territorio, pues así lo merece la sociedad. 

Así lo manifestó este martes el congresista ante medios nacionales, al fijar un posicionamiento en torno al informe del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad que entregó hace unos días en el Palacio Legislativo de San Lázaro. 

“De manera lamentable fueron seis años en los que los mexicanos hemos sufrido, hemos visto un incremento en los índices delictivos. De manera desafortunada este gobierno no supo implementar una estrategia de seguridad pública que beneficiara a todos los mexicanos, hoy MORENA asume esa responsabilidad en aras de la mayoría que tiene en ambas cámaras y obviamente como partido político que gana la elección presidencial”. 

En conferencia de prensa, afirmó que para lograrlo este país requiere del apoyo de todos, de la voluntad política y jurídica, pero como integrante de la LXIV Legislatura Federal se dijo convencido de poder hacerlo.

El tema de seguridad pública es tan importante, enfatizó, porque tiene que ver con la impartición de justicia, los feminicidios que no es cosa menor y con el nuevo sistema de justicia penal como otra gran tarea y reclamo social que se tiene actualmente, así que se adentrará al estudio de la materia por las fallas, errores y omisiones que se observa, pero cierto de que se recompondrá camino.

“México merece dejar de ser un cementerio a lo largo y ancho de nuestro territorio. Y desde aquí le decimos al gobierno saliente y a sus diputados, que con esa misma fuerza con la que se dejaron de manifestar durante un sexenio, hoy les pedimos lo contrario, que enfaticen y se sumen y nos den como gobierno, como legisladores y como fracción el beneficio de la duda, porque vamos hacia una cuarta transformación y las cosas serán diferentes”, finalizó.

Tags: