• Seguridad
Pobladores acusan a alcalde de Tepeyanco de ser el impulsor de la inseguridad en el municipio

Luego de sufrir intensos golpes en la cabeza con una llave de cruz y a pesar de haber salido ileso de las detonaciones hechas en su contra por sus agresores, el joven que habría sufrido un intento de secuestro el día de ayer en la población de San Pedro Xacaltzingo en el municipio de Tepeyanco, falleció la madrugada de este martes en un nosocomio a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

La inseguridad que prevalece en la entidad y que se agudiza en el municipio gobernado por Bladimir Zaino Flores, cobró una nueva víctima y generó aún más temor y enojo entre la población que asegura que el alcalde ha sido impulsor de los delitos al solaparlos con la poca presencia policíaca y una inadecuada estrategia para que los habitantes no sean víctimas de la delincuencia.

El día de ayer, el joven hijo del ex candidato a la presidencia municipal y rival del actual edil sufrió lo que se presume fue un intento de secuestro, por lo que forcejeo con sus agresores, quienes dispararon en su contra sin lograr impactarlo pero lo golpearon en la cabeza una llave de cruz que le produjo lesiones de gravedad que finalmente le quitaron la vida.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, ya que incluso hubo testigos de los hechos pero la ayuda que se pidió a la policía municipal llegó cuando los asesinos habían huido con la tranquilidad de que no serían perseguidos por los elementos de Bladimir Zainos.

De acuerdo con personal que labora en el Ayuntamiento, el alcalde ha minimizado las tareas preventivas en materia de seguridad y se encuentra más preocupado en su arreglo personal y citas que en resolver problemas en el municipio, ya que desde que llegó a la presidencia municipal han crecido los delitos en todos los rubros.

De mantenerse la misma situación de inseguridad ya hay grupos de pobladores que buscarían manifestarse en el Congreso del Estado para pedir la destitución del alcalde emanado del Partido Nueva Alianza.

Tags: