• Ixtacuixtla
Queremos rescatar y enaltecer los valores cívicos de los Héroes de la Independencia: Rafael Zambrano Cervantes alcalde

Rafael Zambrano Cervantes encabezo esta mañana la colocación del Bando Solemne en Ixtacuixtla, el Presidente Municipal y la H. Junta Patriótica la Ceremonia del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de “Los Niños Héroes de Chapultepec”, dieron el pase de lista y montaron una guardia de Honor en la Plaza Municipal. Con la fijación de los Bandos Solemnes en los arcos del edificio municipal y el izamiento de la bandera a media asta se dio la pauta a la colocación en lugares públicos, escuelas, iglesias, capillas y en el Centro de Salud. 

Asimismo, en la escuela secundaria “Fernando Montes de Oca”, el presidente municipal, profesor Rafael Zambrano Cervantes, expreso “que recordamos la valentía y la entrega de cada uno de ellos”. Antes, el director de la escuela, profesor Marcelo Benito hizo el pase de lista de los “Niños Héroes”, los niños y jóvenes efusivamente contestaron…murió por la patria.

 Aquí, el presidente municipal, acompañado por la Honorable Junta Patriótica, Secretario del Ayuntamiento, Síndico, Regidores y directivos de las diversas instituciones educativas montó una Guardia de Honor, y tras un minuto de silencio, se retiraron del monumento. “Hoy 13 de septiembre de 2018 hacemos este año hacemos este homenaje para recordar la valentía y la entrega de cada uno de ellos”, dijo. 

En su breve mensaje y ante la presencia de autoridades de la SEP, de la participación de las diferentes instituciones educativas, del Honorable cuerdo edilicio y trabajadores, el alcalde, expreso que los “Niños Héroes” seguirán siendo ejemplo de los mexicanos”. “Y su legado histórico sirva para mantenernos día a día”, afirmo. Fue a las 7 de la mañana cuando en el altavoz de la cabecera municipal se entonó el himno nacional, dando paso a la colocación del Bando Solemne en las comunidades de Ixtacuixtla. Una hora después, a través del sonido público de esta cabecera municipal se escuchara el himno nacional.