• Apizaco
El 60 por ciento de los participantes son de Apizaco, mientras que el 40 por ciento provenían de otros municipios, como Yauhquemehcan, Tetla, Santa Cruz y la capital del estado.


Más de 150 personas participaron en la segunda muestra de trompo artesanal mexicano ‘’Trompotón’’ y otras 140 en el primer torneo abierto de ajedrez que organizó el gobierno municipal de Apizaco durante el día de ayer domingo, congregando así a más de 2 mil 500 personas en la explanada del parque Cuauhtémoc. 

La secretaría del ayuntamiento, la coordinación del deporte y SIPINNA fueron los encargados de la organización de dichos encuentros, en los que se premiaron a los ganadores con un trompo de madera alusivo, medallas y reconocimientos. 

Cabe resaltar que dichos eventos fueron gratuitos y en ellos participaron personas de todas las edades y de acuerdo al coordinador del deporte municipal, José Alain Montiel Hernández, el 60 por ciento de los participantes son de Apizaco, mientras que el 40 por ciento provenían de otros municipios, como Yauhquemehcan, Tetla, Santa Cruz y de la capital del estado.
 
Con estas acciones el alcalde del municipio rielero, Julio César Hernández Mejía, ofrece a los apizaquenses e interesados, el lugar propicio para hallar en Apizaco un referente de encuentros culturales y deportivos, sobre todo gratuitos al alcance de todos.

 


Ü