• Congreso
  • Pedro Sierra
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que primero deben de conocer el caso por el que fue suspendido Miguel Ángel Caballero

Derivado de la falta de conocimiento sobre el tema, la suspensión que aplicó el Poder Legislativo al presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca podría ampliarse un mes más según dijo el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Jesús Rolando Pérez Saavedra.

De esta manera, no será el 15 de octubre que regrese  Caballero Yonca a despachar a la alcaldía, sino que se podría prolongar hasta el 15 de noviembre para que se analicen las pruebas y en su caso reiniciar las comparecencias para proceder contra el presidente municipal.

La justificación del congresista es que el cambio de legislatura y la integración de las comisiones retraso el trabajo para analizar las pruebas y tocar el caso Ixtenco que generó polémica y violencia en el último bastón Otomí.

Pérez Saavedra afirmó que el hecho de que el alcalde de Ixtenco sea del Partido Encuentro Social (PES) no es determinante para que se le favorezca al ser parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, alianza que llevó al oriundo de Ixtacuixtla al Congreso del Estado tras sufrir derrotas en otros partidos.

Fue el pasado 17 de abril que suspendieron Caballero Yonca tras una segunda votación en el mismo periodo ordinario de sesiones, lo que según el edil fue un acto ilegal por haberlo votado dos veces en el mismo periodo, hecho que desconocería el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. 

Tags: