• Xicohtzinco
“Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

Este sábado las fiestas patrias tuvieron su cúspide en Xicohtzinco con el tradicional Grito de Independencia, el segundo que emite en su administración el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo. El munícipe realizó la coronación de la reina de las fiestas patrias, después acompañado por la presidenta Honorífica de SMDIF, Síndico Municipal, las y los regidores así como secretario del Ayuntamiento, recorrieron las principales calles de la tierra de los jicotes. 

Posteriormente se realizaron los honores a la Bandera Nacional para dar paso a la lectura del acta de independencia a cargo del secretario del ayuntamiento.

 Acto seguido, Badillo Jaramillo, hizo sonar la campana de Dolores para lanzar la tradicional arenga de independencia, al tiempo que ondeó el lábaro patrio. “Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!”, expresó. ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”. ¡Viva Tlaxcala!, ¡Viva Tlaxcala!, ¡Viva Xicohtzinco!, ¡Viva Xicohtzinco! 

Un espectáculo de juegos pirotécnicos iluminó el cielo, el cual fue apreciado por ciudadanos y autoridades. Para concluir, se llevó a cabo y la presentación del tradicional baile popular, que disfrutaron pobladores en compañía de autoridades municipales.