• Política
Asegura legislador que será aliado de los responsables de la seguridad y re-agrupará la estrategia en Tlaxcala

En el marco de la Instalación de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Ci-vil, Prevención y Reinserción Social, el Diputado Presidente de dicha Comisión, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, dejó claro tres objetivos a realizar en materia de seguridad: legislación, aplicación de recursos y revisión de la fiscalización. 

En su mensaje, Covarrubias Cervantes afirmó que será aliado de los entes ejecuto-res que tienen la responsabilidad de la seguridad en Tlaxcala, tanto de los 60 mu-nicipios como de quienes tienen a su cargo las corporaciones policiacas estatales.

“Tenemos un gran reto, pero estoy seguro que, con la voluntad de cada uno de los que estamos aquí, comprometiéndonos a colaborar más allá de nuestra ventaja; tendremos qué prevenir y menos que lamentar. Haremos la diferencia y daremos resultados”, puntualizó.

El evento se llevó a cabo en el Patio Vitral del Congreso, donde asistió el Director de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Herrera Molina; Manuel Alejandro Guzmán Soledad, subdelegado de la Secretaría de Coordinación con Gobernación Estatal y Municipal; Jesús Herrera, alcalde de Papalotla; José Isabel Badillo, alcalde de Xicohtzinco; Oscar Murias, alcalde de Nativitas; Rafael Zam-brano, alcalde de Ixtacuixtla; entre otros; así como comisarios municipales y direc-tores de protección civil. 

La Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura está integrada por los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (Presidente), Víctor Castro López (Vocal 1) y Ramíro Vivanco Chedrahui (Vocal 2) 

Cabe señalar que, posterior a la sesión de instalación, se llevó a cabo el simulacro del sismo en el Congreso, donde al finalizar los diputados rindieron un minuto de silencio con el puño derecho arriba, como una señal de solidaridad y en memoria de las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.