• Nanacamilpa
Se llevaron a cabo 12 actividades entre escuelas, centros comerciales y empresas: Miguel Ángel Contreras Lara (PC municipal)

Como parte de las actividades en conmemoración a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el municipio de Nanacamilpa se sumó al Macro Simulacro organizado a nivel nacional, con la participación de cinco mil personas. 

Miguel Ángel Contreras Lara, coordinador de Protección Civil, indicó que se llevaron a cabo doce actividades en escuelas, centros comerciales y empresas. 

Destacó que en las naves industriales se contó con la participación de 400 trabajadores, que actuaron a través de brigadas organizadas para evacuar sus centros de trabajo. 

De igual manera, 25 instituciones educativas y centros comerciales participaron con los protocolos previamente establecidos, de mantener la calma, desalojar ordenadamente los inmuebles y obedecer los señalamientos e indicaciones del personal asignado.

Expresó que el objetivo de estas actividades es inculcar la prevención a fin de evitar pérdidas humanas en caso de alguna catástrofe, “no sabemos cuándo puede actuar la naturaleza y debemos estar preparados”. 

Sin embargo, señaló que por indicaciones del alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, la coordinación a su cargo ha venido trabajado desde hace tiempo con las escuelas, para realizar simulacros con brigadas, para que alumnos y ciudadanos sepan qué hacer en alguna contingencia.

Incluso, exhortó a los ciudadanos en general a mantenerse preparados en sus hogares a través de sus propios planes de protección civil para prevenir riesgos. 

Destacó que afortunadamente, el municipio no registró daños considerables derivado del sismo del 2017, más que algunas fisuras mínimas en escuelas y edificios que no requirieron mayor atención.