• Seguridad
  • Pedro Sierra
Casi seis vehículos al día se robaron durante el mes de agosto; casi mil 400 delitos se registran en los primeros ocho meses del año

A pesar de los supuestos esfuerzos de las autoridades para combatir la delincuencia que se ha acrecentado desde enero de 2017 a la fecha, continúan manteniéndose los mismos índices delictivos como lo refiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en relación al robo de autos para el mes de agosto.

De acuerdo con las cifras oficiales, nuevamente se presentaron casi seis robos de vehículo por día en la entidad, número menores a las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el mes de julio pero con una tendencia similar que provocará que se rebasen nuevamente los 2 mil ilícitos en el ejercicio 2018.

Pese a que es alto el índice en este tipo de casos, en los primeros ocho meses del año se tiene un 11 por ciento menos de casos que en el mismo periodo del año pasado, por lo que se prevé que pueda haber una ligera disminución a final de este ejercicio con respecto al 2017.

De manera total, son mil 390 los autos que han sido robados durante los primeros ocho meses de 2018, promediando 173 delitos por mes, lo que equivale casi a seis casos diarios o uno cada cuatro horas.

No obstante, de mantenerse la misma incidencia que se ha presentado durante el periodo enero- agosto, este año podrían registrarse en su totalidad alrededor de dos mil 82 ilícitos, rebasando nuevamente la cifra de 2 mil delitos, la cual se rebasó por primera vez en el primer año del actual gobierno.

Tags: