• Chiautempan
  • Manuel Hernández H.
Este policía, sus propios compañeros le tienen miedo por prepotente y quien dice tener el respaldado del director de la corporación.

Nuevamente se hizo notar la prepotencia y la agresividad de la policía municipal de Chiautempan, ahora en la colonia Chalma, donde los uniformados detienen a un joven con una batería de carro y estos piensas que dicha batería es robada y empiezan agredirlo para que este dijera donde se la robo.

Según los hechos que muestran dos videos y varias fotografías que enviaron en anonimato a e consulta, dan a conocer la brutalidad con que los elementos de la policía municipal de Chiautempan desempeñan su trabajo donde todo lo quieren arreglar golpeando y hasta lesionar de bala, a todo aquel que se les cruza enfrente como si fueran unos delincuentes.   

Refieren que los hechos se registraron ayer jueves aproximadamente a las 14:45 horas en la calle Emiliano Sánchez Piedras a un costado del puente del parque la paz de la colonia Chalma, donde una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años caminaba con una batería de carro en sus manos en ese momento es interceptado por uno moto patrulleros quien de inmediato solicitaron del apoyo de sus compañeros.

El primero en llegar un policía que como apodo le dicen el tiburón, quien le exigía a la persona que dijera en donde se la había robado y este mencionaba que no era robada, que era de su coche y que la llevaba con un eléctrico, el pseudo policía empezó a golpear al joven quien al resistirse a ser revisado saco su arma a cargo y sin titubear le disparo para fortuna de la persona la bala se le incrusto en el brazo izquierdo.

Los uniformados al notar la herida que tenía llamaron de inmediato a la cruz roja, donde los paramédicos dieron los primeros auxilios y lo trasladaron algún hospital (no mencionan a cuál fue).

El policía agresor podado el tiburón al notar en el suelo un charco de sangre les ordenó a sus compañeros que fueran por agua y jabón y lavaran para borrar toda evidencia.

Este hecho demuestra que el famoso “examen de control y confianza” que se les aplica a los elementos para que estos puedan portar un arma de fuego no funciona como se pensaba.

Hasta cuando las autoridades municipales de Chiautempan tendrán en sus filas a estos pseudo servidores públicos, o será que ellos estén de acuerdo en la manera que tratan a los pobladores.