• Congreso
Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López también ha hecho exhortos con respecto a dicho temas

En la sesión ordinaria de este martes, la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, exhortó a la Secretaría de Salud (SESA) para que emita un informe sobre la aplicación del gasto público, referente a la operación, equipamiento y en general el estado que guardan los servicios de salud de los hospitales.

Además encomendó al congresista Víctor Castro López que inicie los trabajos que considere pertinentes para pedir a la SESA la información o ampliación de gastos.

Aseguró que esto es con el objetivo de que se mejore y se brinden servicios eficientes en esta materia, por ello y ante la presencia de los 24 legisladores, subrayó que dicho tema es de suma importancia abordarlo.

Cabe mencionar que también el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López también ha hecho exhortos con respecto a dicho temas ya que asegura que el equipamiento de hospitales y centros de salud, no es la adecuada y que hay desabasto de medicamentos, ante ello es que buscan conocer en que se ha aplicado el recurso desde 2017.

Además en pasadas sesiones señaló que el Órgano de Fiscalización hizo observaciones a la cuenta pública 2017 de la Secretaría de Salud por un monto de 40 millones de pesos y asignación de espacios sin el perfil, a pesar de ello, los diputados de la LXII Legislatura aprobaron sus estados financieros.

Ha detallado en el uso de la palabra que el Órgano Descentralizado ejerció 986 millones 932 pesos con 88 centavos, de los cuales tuvo observación con poco más de 40 millones de pesos en agravio del erario, a pesar de ello no hubo sanciones.