• Zacatelco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Zacatelco, Tlaxcala; a 25 de septiembre de 2018 .- Durante varios meses, la dirección de Protección Civil, encabezada por Máximo Romero Rojas en coordinación con su equipo de trabajo, han desarrollado diferentes actividades de gran utilidad para los zacatelquenses, mismas con las que se ha brindado el resguardo en diferentes momentos correctivos y preventivos.

Por lo que, destacó que desde inició del año se inició con la demostración para prevenir incendios derivados de fugas en tanques de gas, donde señoras del mercado, jóvenes y adultos aprendieron los principios básicos para reaccionar ante una posible fuga. Estas capacitaciones forman parte del plan preventivo anual con el que opera esta dirección.

Posteriormente, iniciaron la limpieza de barrancas y la revisión de ríos para prevenir que estos se desborden y provoquen inundaciones en casas de los pobladores más cercanos, todo esto fue con la finalidad de resguardar a las personas y evitar posibles siniestros innecesarios para las familias zacatelquenses.

De igual manera, se han realizado simulacros para prevenir sismos, los cuales se ejecutaron en instituciones educativas públicas y privadas en coordinación con los directivos y docentes, con la principal meta de desalojar a los alumnos y personal en el menor tiempo y para resguardar su integridad ante un posible colapso.

Cabe destacar que, la dirección de Protección Civil ha apoyado a instituciones privadas para resguardar zonas, mientras removieron un transformador que hizo explosión en días pasados, dicha situación incomodaba a una de las familias que se asustaron por las constantes descargas durante los días de lluvia. Cabe resaltar que aunque esta acción no era competencia de la dirección y era competencia de la CFE, se brindo el apoyo para evitar siniestros en el municipio.

Finalmente, el director se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para continuar con los protocolos de prevención y corrección en el municipio denominado Corazón del Sur.