• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicado en el municipio de Apizaco expulse malos olores. 

Con el objetivo de cumplir los estándares de limpieza y esterilización, la dependencia encargada de procurar justicia mantiene relación permanente con las instituciones necesarias, quienes se encargan de la revisión periódica de los Semefos con los que cuenta la PGJE para tenerlos en perfectas condiciones.

A través de revisiones minuciosas, las dependencias de salud pública se han dedicado a inspeccionar que estos sitios cumplan con la normatividad respectiva y con ello evitar focos de infección que pudiera convertirse en un riesgo sanitario.

Hasta el momento, los Semefos no han sido señalados como deficientes en su funcionamiento, lo que ha permitido que éste continúe realizándose sin problemas.

Respecto a las cámaras frigoríficas cuentan con una estructura acorde a las necesidades y los requerimientos de su uso, a efecto de que este instrumento facilite el trabajo que se realiza al interior de los Semefos.

Asimismo, se efectúa el mantenimiento correspondiente en cada una de ellas lo que inhibe la expulsión de olores fétidos, ya que la intención de la Procuraduría de Tlaxcala es que se tengan las mejores herramientas y que éstas se encuentren en condiciones óptimas para desempeñar diversas labores.