• Tlaxcala
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Oficiales de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), denunciaron que el titular de ésta dependencia, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, pisoteó sus derechos laborales al reducir sin explicación ni motivo justificado, sus periodos vacacionales de 14 a solo siete días, además, de la reducción de gasolina para sus labores diarias.

Los trabajadores de la PGJE, que por obvias razones pidieron la gracia del anonimato, denunciaron que a través de un oficio que solo llegó a los comandantes y al director de la Unidad de Servicios Periciales, les informaron que sus periodos de vacaciones serían reducidos de 14 a siete días.

Por ello, pidieron una explicación, pero de acuerdo con los denunciantes, la respuesta del Procurador, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, fue que si no les parecía serían despedidos.

Otra situación que denunciaron los servidores públicos, fue que el Procurador José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, les redujo los recursos por concepto de gasolina para uso de él, y no del personal operativo.

Por ello, los servidores públicos pidieron que las autoridades del Gobierno del Estado, analicen la situación que prevalece en la dependencia encargada de procurar justicia, pues de ahí que el trabajo se haya “relajado”.