• Seguridad
  • Pedro Sierra
Según el SESNSP le sigue Huamantla, San Pablo del Monte, Calpulalpan y Apizaco

Las cámaras de video vigilancia, los drones y toda la tecnología moderna implementada por el Ayuntamiento capitalino, no ha sido suficiente para contener los índices delictivos que continúan registrándose en el municipio más importante del estado, dejando atrás de que Apizaco es la demarcación más peligrosa de la entidad, ya que el municipio de Tlaxcala encabeza entre 2017 y 2018 los números más altos en homicidios.

De acuerdo con el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los primeros ocho meses del año ya suman un total de siete homicidios, cifra similar a la que se presentó en el mismo periodo de 2017, por lo que se espera que el año cierre con alrededor de 10 casos, tal y como sucedió en el año anterior.

Tras la capital del estado siguió Huamantla como el segundo municipio más poblado del estado, llevando hasta el momento cinco homicidios, localidad que contabilizó 11 delitos durante todo 2017.

San Pablo del Monte que es el tercer municipio más poblado y también el que se coloca junto con Calpulalpan sólo después de Huamantla y Tlaxcala como el que más número de asesinatos registrados entre 2017 y lo que va del 2018 tiene, al haberse presentado ocho el año pasados y cinco en este ejercicio.

Apizaco como el cuarto municipio con mayor número de habitantes se colocó detrás de Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan en el número de homicidios, siendo seis los que se llevaron a cabo en 2017 y seis en los primeros ocho meses de este año.

Le siguieron municipios como Ixtacuixtla que tuvieron cinco el año pasado y cuatro en lo que va del presente, así como Yauhquemehcan con tres y cinco respectivamente, mientras que Chiautempan sólo tuvo un en 2017 y uno en el lapso enero- agosto.

Tags: