• Salud
El titular de la SESA aseguró que los hospitales del Estado cuentan con abasto de medicamentos a pesar de que fue exhibido por el diputado Víctor Castro

Pese a que fue exhibido como un mentiroso por el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Víctor Castro López, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón aseguró que los hospitales del estado están cubiertos al 100 por ciento en cuestión de medicamentos. 

El hidalguense afirmó que en su totalidad hay el 80 por ciento de medicamentos y en el caso de los nosocomios todos tienen una cobertura total en este tema, minimizando así la visita que hicieron diputados locales que son integrantes de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo. 

En este sentido, Jonguitud Falcón dejó ver que el diputado Víctor Castro tiene otra información que no concuerda con el buen estado de atención y abasto de medicamentos que hay en el sector salud de la entidad.

"Nosotros compramos medicamentos con el precio que establece el seguro popular, a veces hay claves vacías, es decir algunos que tenemos que comprar, pero no hay desabasto en este rubro”, dijo el titular de la SESA. 

Tags: