• Tzompantepec
Hace 20 años se presentó este proyecto el cual sería la entrada principal a Ahuashuatepec: Arturo Rivera Mora alcalde

El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, entregó un proyecto ejecutivo a la Secretaria de Comunicaciones  y Transportes (SCT), sobre la construcción de un Distribuidor Vial en el acceso a San Andrés Ahuashuatepec, en una reunión que sostuvieron con ejidatarios en el libramiento, pidieron a la titular de SCT, Hortensia Martínez Olivares, que reactive el proyecto pues la solicitud fue presentada hace 20 años.

El ingeniero explicó a la funcionaria federal que es necesaria la obra carretera pues interactúan unas 10 mil personas diarias de los pueblos e instituciones educativas, hospitales y del gobierno.

Reveló que los usuarios se arriesgaron al abrir accesos sobre el libramiento, toda vez que para retornar a Tlaxcala se tardan hasta 15 minutos.

En la reunión, líderes de organizaciones campesinas de la UNEFA refutaron a la titular de SCT pues el Gobierno no han cumplido su palabra.

La representante del Ejecutivo, dijo que desconocía la problemática que se vive, no obstante, mencionó que se lleva el proyecto que le presentan a fin de priorizarlo para el próximo año.

Además, justificó que viene una nueva administración federal y no saben qué proyectos tienen para el desarrollo de las comunidades.