• Totolac
  • JL Hertewing
La intensión de los cajones es para regularizar y brindar una mejor imagen de Totolac en esta feria Tlaxcala 2018: Giovanni Pérez Briones alcalde

El presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones dijo, a unos días que se inaugure la Feria de Tlaxcala 2018, es lamentable los hechos ocurridos en la calle Tlahuicole de la comunidad de Chimalpa a un costado del recinto ferial entre comerciantes y funcionarios de esta administración, donde buscamos regularizar los cajones de estacionamiento y con esto brindar una mejor imagen de Totolac a los miles de visitantes que llegaran a esta feria Tlaxcala 2018.

Pérez Briones ante este hecho hizo un llamado a los comerciantes y vecinos que se encuentran en las inmediaciones del recinto ferial que no se dejen llevar por rumores que se establezca un dialogo, lo que buscamos evitar que aparten lugares, ya que con esto se garantiza el derecho de movilidad, resalto.

El alcalde subrayo. En ningún momento esta administración a tenido la intención de cobrar por dichos cajones de estacionamiento, y para regular los precios de estacionamiento la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), será quien regule el precio y con esto evitar que algunos se excedan cobrando y evitar la competencia desleal, refirió.

El edil añadió invito a los comerciantes que no estacionen sus unidades frente a sus negocios que busquen alguna calle aledaña y permitan que los visitantes se estacionen y esto incrementa más sus ventas, dijo.

Para evitar problemas en los visitantes a esta feria, le hago un llamado al delegado José Héctor Flores Mixcoatl de la colonia Adolfo López Mateos, que actué con responsabilidad y respeto en los términos de los decretos y acuerdos de respetar los límites territoriales para no generar desestabilidad, precisó.

Finalizo diciendo invito a los diputados locales que resuelvan con trasparencia, legalidad el problema que lleva varios años sobre los límites territoriales entre Totolac Y Tlaxcala, concluyo Pérez Briones.