• Xicohtzinco
Es importante la prevención donde periódicamente realizarse auto examen de mama, así como una mastografía: Ma. Teresa Pérez R.

En el marco del día mundial de la lucha con el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, en coordinación con la Regiduría de Salud, realizó una caminata por las principales calles del municipio, para concientizar sobre la enfermedad que afecta a la población.
 
La Regidora de Salud Pública, Dra. María Teresa Pérez Rodríguez, detalló que durante el mes de octubre se realizaron diferentes acciones de sensibilización para la población, como pláticas de las causas del cáncer de mama en las diferentes áreas del ayuntamiento, así como colocación de adornos alusivos en la presidencia municipal.

Destacó que el cáncer de mama afecta no solo a mujeres de edad adulta también a personas jóvenes inclusive hasta hombres, por ello la importancia de la prevención, donde la población de llevar una dieta saludable acompañada de ejercicio, revisiones periódicas y realizar auto examen de mama, así como realizarse la mastografía la cual permite detectar a tiempo la enfermedad para tener un tratamiento oportuno. 

La caminata estuvo integrada por personal del sector salud, integrantes de la administración municipal, donde se entregó volantes informativos sobre la prevención del cáncer de mama.