• Salud
Desde el pasado viernes dos pacientes esperan a que a las autoridades de la SESA se les antoje que sean operados para que les coloquen un catéter

Mientras el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón se paseaba en el Foro de Salud convocado por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para recibir críticas sobre su actuación al frente de la dependencia, dos pacientes que deben ser dializados han sido olvidados y desde el pasado viernes están en espera de que los operen y puedan salvar su vida.

La operación para colocarles un catéter a Rosalía N. y Ausencio N., se ha pospuesto por cuatro días pese a que la mujer se encuentra grave debido a que tiene un sangrado, por lo que los familiares exigen a las autoridades del Hospital General de Tlaxcala para que reaccionen y cumplas con sus obligaciones como servidores públicos.

La excusa del fin de semana fue que no hubo medico aun cuando debería haber cirujano y anestesiólogo, por lo que tuvo que esperar a que este lunes a pesar de que hay dos cirujanos en cada turno y cuatro por la mañana, sin embargo, nuevamente no fueron intervenidos ninguno de los dos pacientes.

Ahora el pretexto es fue que no había anestesiólogo para que pudieran hacer las cirugías que les permita a ambas personas mantenerse con vida, hecho que molestó a los familiares se encuentran desesperados y culpan al titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón de ser el responsable de no otorgar la atención necesaria.

Y es que en tanto que Rosalía se encuentra cada vez peor en su estado de salud, la ausencia de personal se deriva del capricho de la líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, quien por intereses personales deja a los hospitales sin personal médico debido a sus intereses personales, según dicen los propios integrantes del sindicato.

Tags: