• Congreso
  • Pedro Sierra
Personal de la SESA acusa a la lideresa de obligarlos a ir a manifestarse en el Recinto Legislativo

Con poco más de 200 personas la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima arribó al recinto legislativo para defender las plazas de sus familiares y exigir que el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López se disculpe por investigar las deficiencias en el sector salud y el haber dicho que hay ciudadanos que temen por el robo de infantes.

Entre personal obligado al que le pasaron lista, acarreados y personas ajenas a la Secretaría de Salud (SESA), la enfermera se apersonó en el Recinto Legislativo para que Víctor Castro se disculpe, siendo el trasfondo que el congresista a denunciado las anomalías en el sector salud, las cuales apuntan a la dirigente sindical.

Fue así como alrededor de 200 personas cumplieron con el llamado de Blanca Águila para presionar al Congreso del Estado y no se revisen las condiciones que imperan en el sector salud, todo bajo el pretexto de que el legislador llamo "roba chicos" al personal de la dependencia.

Luego de minutos de estar afuera de las oficinas de los diputados locales, dejaron pasar a la enfermera con sus  gentes, siendo atendida por una comisión integrada por el priísta Víctor Báez López, el morenista Ramiro Vivanco Chedraui y el panista Milton López Avendaño.

Tras recibirla, la dirigente y sus más allegados fueron a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JC CP) para presentar sus demandas.

Tags: