• Xicohtzinco
La ONU tiene 4 propósitos la paz, seguridad internacional, amistad y respeto a los derechos humanos: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

El ayuntamiento de Xicohtzinco que encabeza el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, en conjunto con el colegio Fray Toribio de Benavente, celebró el 73 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La mañana de este miércoles, se realizó esta actividad en la plaza principal, en donde se destacaron algunas de las características de cada una de las naciones. Con un emotivo evento en el que los alumnos realizaron la representación de cada uno de los países integrados a la organización, se llevó a cabo esta celebración. 

En su discurso, el alcalde enfatizó la importancia de esta organización, misma que lucha por la paz mundial desde 1948. Explicó que las Naciones Unidas tienen cuatro propósitos: mantener la paz y la seguridad internacionales; fomentar relaciones de amistad entre las naciones; realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y el estímulo del respeto a los derechos humanos; servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

 Expresó que en esta labor cooperan más de 30 organizaciones afiliadas, que se conocen en conjunto como el sistema de las Naciones Unidas. 
Por lo anterior, indicó que su gobierno municipal trabaja sobre la creación de políticas públicas que den solución a los problemas a fin de tener una sociedad de armonía y paz, protegiendo en todo modo momento los derechos del hombre. 

En este sentido exhortó a los asistentes a reflexionar sobre la situación que se vive en el país. Por su parte, reafirmó el compromiso de servir, construyendo un pueblo digno lleno de prosperidad y seguridad para todos.