• Xaltocan
  • JL Hertewing
Con 890 mil pesos se equipará el pozo, se rehabilitarán la subestación, el tanque superficial y la caseta de control: Eugenio Sánchez A.

El presidente municipal de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador en gira de trabajo puso en marcha los trabajos de rehabilitación del pozo de agua potable de la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, el cual consiste en el equipamiento del pozo, rehabilitación de la subestación, de la caseta de control, baja tensión, cercado y rehabilitación del Tanque superficial, donde el alcalde dijo después de 15 años que este pozo no funcionaba, hoy nuevamente abastecerá a casi 3 mil pobladores.

Sánchez Amador señalo desconocemos porque este pozo dejo de funcionar creemos que en aquel entonces la inversión fue cerca de 4 millones de pesos, con el funcionamiento de este mejoraremos el suministro de casi tres mil habitantes, subrayo.

El mandatario municipal señalo que la inversión para estos trabajos de infraestructura hidráulico es de 890 mil pesos, que provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2018 (FISM), dijo.

El alcalde añadió que con la rehabilitación del tanque superficial que esta fisurado y que se encuentra en la parte más alta de esta comunidad, lograremos que el vital líquido llegue a los lugares más apartados, sabemos que al poner en funcionamiento el pozo y el llenado del tanque y al empezar a suministrar tendremos muchas fugas de agua que tendremos que reparar de inmediato, afirmo.

Finalizo diciendo nosotros estamos haciendo nuestra parte en poner en funcionamiento este pozo de agua, como el tanque superficial y a ustedes vecinos les corresponde pagar los servicios del vital líquido cabe resaltar que tenemos un 40 por ciento de deudores, concluyo Sánchez Amador.