• Quilehtla
Queremos seguir preservando esas tradiciones y costumbres que por muchos años nos dan identidad: Patricia Pérez Pérez

El gobierno municipal de Quilehtla que encabeza el presidente municipal Oscar Pérez Rojas a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige la presidenta honorifica Patria Pérez Pérez, llevaron a cabo el segundo concurso de ofrendas, disfraces y coreografías en el marco del Día de Muertos.

El alcalde reconoció la voluntad de la presidenta honorífica del DIF municipal, Patricia Pérez Pérez, por llevar a cabo este evento por segunda ocasión consecutiva. Cabe señalar que también se organizó un concurso de disfraces y coreografías, con motivo del festejo de Día de Muertos, en donde se dieron cita cientos de personas. 

En su intervención, Pérez Pérez, agradeció la participación de las instituciones educativas que, con su alegría y colorido, dieron realce a esta tradición mexicana. 

También agradeció la confianza que le brindó el presidente municipal, Oscar Pérez Rojas para la organización de este evento. En el Concurso de Coreografías el primer lugar lo obtuvo la escuela Ignacio Aldama con una pieza denominada "huesitos", por lo que fue acreedora a un estímulo económico de mil 500 pesos. 

El segundo lugar fue para la primaria Benito Juárez con "la bruja", lo que la hizo acreedora a un premio de mil pesos y el tercer lugar lo obtuvo la secundaria Xicohténcatl con "El títere", con lo que recibió 500 pesos. En el Concurso de Ofrendas, la secundaria Xicohténcatl obtuvo el primer lugar y ganó un estímulo de mil 500 pesos.

 En segundo lugar, el jardín de niños Ignacio Aldama, mismo que fue premiado con mil pesos y el tercer lugar fue para la primaria México, quien obtuvo un premio de 500 pesos.