• Papalotla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este martes el ayuntamiento de Papalotla  y el DIF municipal llevó a cabo una caminata y una plática como parte de las actividades del mes contra la lucha del cáncer de mama.

Esto se realizó con motivo del día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, donde algunas mujeres recibieron  capacitación y recomendaciones de chequeo. 

Esta caminata fue encabezada por la presidenta honorífica del DIF municipal, María Asunción Coyotzi Cahuantzi y la regidora de la Comisión de Salud, Ronin Eliosa, la cual se llevó por las principales calles de la comuna.

En tanto el Presidente Municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, exhortó a las mujeres a cuidarse.

“Ustedes le dan vida a este mundo y tienen un enorme trabajo, pues en muchas ocasiones no solo tienen que educar a sus hijos, también hacen el papel de padres”

Por su parte Alfredo Badillo, médico de la Unidad Básica de Rehabilitación,  refirió que el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres.

Dijo que 20 de cada 100 mujeres tiene este problema, que consiste en un tumor maligno, es decir, el desarrollo de células anormales en la glándula mamaria.