• Santa.Cruz
Con las faenas comunitarias de limpieza los camposantos están listos para celebrar a sus fieles difuntos: Miguel Ángel Sanabria Chávez

El presidente municipal Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez, en conjunto con su equipo de trabajo, realizó varias jornadas de faenas comunitarias para llevar a cabo la limpieza de los diferentes panteones del municipio, ya que en éstos días acuden las familias santacrucenses, para adornar y celebrar con sus fieles difuntos su día.

Ya que, en próximos días en Santa Cruz Tlaxcala, los cementerios se pintarán de múltiples colores, pues recibirán a las familias que tradicionalmente asisten a ellos para llevar flores, veladoras y suculentos bocadillos, como parte de las tradiciones mexicanas. 

El edil municipal, junto con el personal de servicios públicos y de las diferentes áreas de la presidencia municipal, realizó un intenso trabajo de limpieza, así como deshierbe y desmalezamiento en los panteones de las comunidades de Jesús Huitznahuac, San Lucas Tlacochcalco, San Miguel Contla, y la cabecera municipal, como parte de las faenas comunitarias implementadas por la actual administración, mismas que son respaldadas por la ciudadanía que en cada jornada se suma al trabajo.

Para la realización de las tareas de limpieza, se trabajó en coordinación con las presidencias de comunidad a fin de intensificar las labores, pues se espera una importante afluencia de visitantes en los panteones municipales, entre familiares y amigos de los difuntos que allí descansan.

Así mismo, y como parte de los preparativos de estas fechas, se implementó un operativo de protección civil y seguridad pública para salvaguardar la integridad de los visitantes y garantizar el orden tanto dentro de los panteones como en el exterior, cuidando la seguridad de la ciudadanía que acude a celebrar a los fieles difuntos.

La fecha principal de asistencia en los panteones son los días 1 y 2 de noviembre, sin embargo, el operativo se mantendrá activo desde el día 28 de octubre, hasta el 3 de noviembre.