• Xicohtzinco
Seguiremos impulsando estas tradiciones en las futuras generaciones ya que estas nos dan identidad: José Isabel Badillo Jaramillo

Con el objetivo de seguir conservando, fomentando y difundiendo las costumbres y tradiciones que enorgullecen a los tlaxcaltecas, el H. Ayuntamiento de Xicohtzinco, que encabeza el Presidente José Isabel Badillo Jaramillo, llevó a cabo, por segundo año, el Concurso de Ofrendas en el municipio, con la participación de 4 instituciones educativas.

 Fueron ofrendas dirigidas a personajes importantes del municipio como Felipe Hernández Cordero, oriundo del municipio, quien destacó en vida por ser un luchador social a nivel estatal; también hubo ofrendas dirigidas a importantes personajes mexicanos como Frida Kahlo. 

El munícipe José Isabel Badillo Jaramillo enfatizó que este tipo de actividades son las que su administración seguirá impulsando, al ser tradiciones que deben conservar las generaciones actuales, ya que nos han dado identidad y caracteriza como mexicanos.

 Los ganadores de los tres primeros lugares, del Concurso de Ofrendas, fueron premiados con montos económicos; obtuvo el Primer Lugar la Escuela Primaria Felipe Santiago Xicoténcatl, el Segundo Lugar, el Preescolar 20 de Noviembre y el Tercer Lugar el plantel de educación media superior, CECYTE 02. Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por expertos, quienes calificaron conceptos como reseña, utensilios, composición, entre otros.