• Ixtacuixtla
En la entrada de la presidencia se colocaron 2 ofrendas en honor a los comandantes Juan Carlos Pérez Chacón y Rosalio Vázquez Lezama

Con un rio de flores de cempasúchil, copal, mole, pan, chocolate, pulque y mezcal; más de 300 alumnos de las instituciones educativas, y la “Catrina” camino entre la belleza de las flores, y la música de la “Llorona” de Lilia Dauw, se realizó la II Edición, al interior del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, principalmente al prócer, José Miguel Guridi y Alcocer.
  
La escuela Primaria Miguel Guridi y Alcocer, obtiene el Primer Lugar en la categoría de Ofrendad, y el Segundo Lugar el ITAT, ofrenda dedicada al agrónomo, Efraím Hernández Xolococtzi, y el tercero, también para el ITAT.
Así, ante directores de las Instituciones participantes se entregaron los premios establecidos en la convocatoria.

En la categoría de “Catrines y Catrinas”, el Primer Lugar fue para la pareja integrada por estudiantes y la maestra del ITAT, y el segundo lugar, también por estudiantes del Tecnológico.

Asimismo, a la entrada principal del edificio se instaló la ofrenda en honor a los comandantes, Juan Carlos Pérez Chacón y Rosalio Vázquez Lezama, destacándose por su honorabilidad y entrega en la seguridad a la población.
En un día lleno de algarabía y fiesta, del fomento, además de las costumbres de nuestros ancestros vivieron los participantes, que entre aplausos y porras exhibieron sus ofrendas. 

La ofrenda del cantautor Pedro Infante, también tuvo su espacio elaborado por los estudiantes del Tecnológico de San Diego Xocoyucan (ITAT), de Industrias Alimentarias, quienes se sumaron a la fiesta del “Día de Muertos”, llegaron a sumar cinco representaciones, incluso de un alumno destacado.
Entre nubes emanadas del copal, incienso, el Jurado camino entre ríos de la flor de cempasúchil, que llego a la entrada principal del edificio. 
 
Ante la presencia del  jurado, que estuvo encabezado por el antropólogo, Johnny Pérez Tlachi, Antonio Corichi Barceinas, Jefe del Museo de Las Artes y Librerías del ITC, de María Elena Rivera  Xolo, Jefa de las Oficinas de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo y del Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, profesor Rafael Zambrano Cervantes, Gonzalo López Vázquez y la Sindico, Teresa Díaz Rodríguez, quienes recorrieron y evaluaron las características de las ofrendas instaladas.

Con explicaciones a detalle, cada uno de los nueve participantes, de la sal, la cerveza, el licor, el mole, el copal e incienso, mismo que fue evaluado por el jurado.