• Calpulalpan
Con estos 19 aparatos funcionales mejoraremos la calidad de vida de personas que sufren una discapacidad: Reyna María Flores Álvarez.

El Sistema Municipal DIF de Calpulalpan, entregó 19 aparatos funcionales a personas que presentan una discapacidad que los imposibilita a movilizarse de manera adecuada, por ello, hizo entrega de 10 sillas de ruedas estándar, 10 sillas de ruedas con cómodo, 1 andadera con cómodo integrado, 3 andaderas rollator y 4 andaderas estándar. Los beneficiados son en su mayoría adultos mayores, que a partir de ahora, mejorarán su calidad de vida y podrán desplazarse con facilidad.

Para realizar la entrega, la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez estuvo acompañada del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez. En este contexto, el presidente municipal, agradeció la confianza mostrada por los ciudadanos que se acercan a solicitar un apoyo a las instalaciones del DIF Municipal, mencionó que  “la gente hoy se da cuenta que puede confiar”.

Por otra parte, dijo que estos aparatos son herramientas que les ayudarán a tener mayor independencia, y, a seguir realizando actividades como caminar, salir a la calle, entre otras, pero sobre todo, serán más autónomos.
En su oportunidad, la presidenta honorifica, Reyna María Flores Álvarez, explicó que los 19 aparatos fueron gestionados ante la Beneficencia Pública del Estado, con sede en el municipio de San Pablo Apetatitlan.  Institución a la que agradeció las facilidades, para que, las personas más necesitadas de la cabecera y comunidades,  obtuvieran sillas de ruedas y andaderas.

Detalló que algunos de estos aparatos funcionales están equipados con comodos para facilitarles, por ejemplo, sus duchas y puedan realizar sus necesidades físicas con mayor comodidad.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir solicitando apoyos en las oficinas de trabajo social del Sistema Municipal DIF, debido a que, es a través de esta área, trabajo social, donde se recibe la documentación de los solicitantes para después dictaminar con la ayuda del equipo médico si son aptos para recibir los aparatos funcionales.
Finalizó comentando que esperan realizar otra entrega antes de finalizar el año 2018, y seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los calpulalpenses.