• Papalotla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Luego de que supuestos líderes de Papalotla se manifiestaran en la presidencia municipal de Papalotla, el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, evidenció los intereses que buscan estos personajes, por lo que aseguró que no cederá al chantaje de grupos que han vivido del erario.

Con la presencia de decenas de habitantes y respaldado por integrantes de su cabildo, así como más del 80 por ciento de su personal administrativo, el representante popular expresó su hartazgo en contra de este grupo minoritario.

Resaltó que las intenciones del bloque opositor no pretenden beneficiar a los ciudadanos, más bien “buscan intereses personales y de grupo”.

Aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar,  que ha sido transparente, en su momento, el propio Alberto Amaro Corona, tuvo la posibilidad de revisar su cuenta pública, al presidir la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, tras no encontrar irregularidades, la cuenta del ejercicio fiscal 2017 fue aprobada por el poder legislativo.

“Basta de que Papalotla sea considerado un municipio conflictivo, eso lo representan sólo cinco o siete personas que se quedaron en una política de antaño”.

En un hartazgo, el edil reveló que a principios del 2017 se reunió con Alberto Amaro, quien le puso tres condiciones para dejarlo trabajar: no permitir que ingresara ningún familiar de Indalecio Saucedo, en la administración; tampoco al hermano del exalcalde Israel Muñoz como tesorero y que le cediera obra pública.

Herrera Xicohténcatl, reconoció haber aceptado estas condiciones, pero finalmente no se respetaron los acuerdos, Amaro Corona pretendía llevar a cabo la obra del cambio de luminarias a un costo que representaba prácticamente el doble de otras empresas.

Mientras tanto dijo que en su momento apoyó al líder transportista, Indalecio Saucedo con 60 mil pesos para llevar a cabo su convivio del Día del Chofer.

Finalmente, ciudadanos que acudieron a escuchar el mensaje del alcalde, le externaron su apoyo y reconocieron su valor por no permitir que grupos políticos pretendan obtener beneficios y seguir viviendo del erario público.