• Municipios
El 24 de noviembre se presentarán en San Felipe Hidalgo Nanacamilpa

El Coro Voces Yumhu, se encuentra participando dentro de las actividades del programa Vale cultura, en esta ocasión, el grupo coral se presentó en el municipio de Benito Juárez, sorprendiendo al público asistente por su calidad vocal y liderazgo de los propios integrantes del Coro, oriundo del último Reducto Otomí en el Estado de Tlaxcala.

El público del municipio reconoció la calidad de este grupo y disfruto del repertorio de este; canciones como: La cucaracha, Cielito Lindo, ¿Quién será?, Luciano entre otras, ejecutando las melodías en Otomí y Español, causando la admiración en el público asistente.

Este programa de Acción comunitaria, comprende grupos de danza, baile, música popular, es un proyecto de alcance nacional; tiene por objetivo abrir espacios en comunidades o bien municipios alejados para que tengan acceso a las expresiones de arte popular, indígena y/o urbano de la Región, a su vez son espacios de promoción y  proyección de los grupos.

Son cuatro actuaciones en total, las cuales se han tenido en San Felipe Hidalgo, Calpulalpan, Benito Juárez y la última la tendrán el 24 de noviembre en San Felipe Hidalgo Nanacamilpa.

Otros grupos que están participando en este programa en el Estado son: Ballet Folclórico Tradicional de Zitlaltepec(Danza), Ballet San Dionisio Yauhquemehcan (Danza), Mariachi Femenil de América(Música), Proyecto Tlaxcala, Danza para todos(Danza), PicaSon(son Jarocho fusión) quienes se han presentado en San Felipe Hidalgo, Benito Juárez, Calpulalpan, Nanacamilpa realizando las jornadas de animación cultural.