• Nanacamilpa
El servicio de la biblioteca municipal debe ser otorgada a todo público sin distinción alguna: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

Con la finalidad de reforzar la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad en personas con capacidades diferentes, la Biblioteca Municipal “Elvira Trueba Coronel”, en conjunto con el ayuntamiento de Nanacamilpa, emprendieron visitas guiadas a grupos de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 7.

En días pasados, se llevaron a cabo las actividades con 30 alumnos, maestros y padres de familia, donde el objetivo principal es fomentar actividades recreativas dirigidas a niños y jóvenes con alguna discapacidad, reforzando el trabajo diario que realiza el CAM no.7 de Nanacamilpa, así lo informó la encargada de la biblioteca, Leticia Castañeda Medellín. 

Indicó que, por instrucciones del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, el servicio de la biblioteca municipal debe ser otorgado a todo público sin distinción alguna, tenga o no tenga alguna discapacidad.

Entre actividades lúdicas y manualidades se realizó el recorrido en el inmueble, en donde se dio una explicación de la misión y visión que tiene la biblioteca, además de los servicios que ofrece a la población en general.

Dentro de los servicios que ofrece este lugar destaca una colección de libros, algunos de ellos en baile, que son muy útiles para personas con capacidades diferentes. 

La biblioteca también cuenta con un área de cómputo con acceso a Internet, totalmente gratuito para beneficio de los estudiantes de la comuna. 

En otro orden de ideas, Castañeda Medellín, indicó que en próximos días se planea llevar a cabo un curso de computación básica que tendrá capacidad de atender a 20 niños. 

También invitó a las diferentes instituciones educativas del municipio, a acercarse a la biblioteca para que conozcan lo que ofrece, toda vez que las personas interesadas pueden tramitar su credencial para solicitar préstamo de libros a domicilio.

Finalmente, informó que este inmueble tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 20:00 horas en dos turnos; uno de 9 a 15:00 horas y de 15 a 20:00 horas.