• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
En la comunidad de Cuaxonacayo de Ixtacuixtla, el grupo GOEST ubico el ganado que par de horas había sido robado de un domicilio

La noche de este martes fue alertado el grupo de reacción inmediata de Proximidad Social de la policía municipal de Hueyotlipan (GOEST), que en un domicilio de la calle Emilio Sánchez Piedras de la comunidad de Santa Cruz Agua Limpia de dicho municipio se habían robado 12 borregos y desconocían su paradero.

Teniendo conocimiento de los hechos el grupo de reacción inmediata se trasladaron al domicilio donde implementaron un operativos por las diferentes carreteras principalmente las de terracería, siendo en el crucero que conduce a la comunidad de Cuaxonacayo del municipio de Ixtacuixtla donde los presuntos ladrones al escuchar las sirenas de las patrullas abandonaron el ganado dándose a la fuga.

Teniendo ubicado el ganado, trasladaron a los propietarios para que reconocieran si eran sus animales donde estos sin temor a equivocarse dijeron que las 12 cabezas de ganado habían sido sustraídas de un corral que se encuentra en el patio, los efectivos policiacos escoltaron a los afectados con sus animales hasta su domicilio.

Doña Teresa N; de 65 años de edad agradeció al presidente municipal Mauro León Garfias por contar con una policía táctica que, si trabaja por la seguridad de los pobladores, si ellos no hubieran actuado con la rapidez que lo hicieron si se hubieran robado mis borregos que es el único sustento con el que contamos, resalto.

El alcalde León Garfias reconoció el trabajo que realizaron los elementos policiacos para impedir que se robaran el ganado. Exhorto a los pobladores que denuncien cualquier hecho ilícito ya que de esta manera podemos prevenir el delito