• Ixtacuixtla
Con un total de 294 vacantes y con la participación 20 empresas que ofrecieron salarios que van de los tres mil 200 a los 18 mil pesos, se llevó a cabo la Feria de Empleo Ixtacuixtla 2018.

Durante la inauguración, Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), expresó que la finalidad de este tipo de eventos, es vincular de manera eficiente a los buscadores de empleo con el personal reclutador de las empresas, según los perfiles solicitados.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), mencionó que entre enero del 2017 y octubre del 2018 se han creado más de 10 mil empleos formales y se superó la barrera de 100 mil personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó la importancia del Servicio Nacional de Empleo (SNE), institución que atiende de forma gratuita y especializada a los buscadores de una plaza laboral, al brindarles información y las herramientas necesarias a los pobladores para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.

Vargas González sostuvo que en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), Tlaxcala destaca como el tercer estado del país que envía más trabajadores al país del norte.

Agradeció al sector privado por la confianza y el trabajo que efectúan de forma coordinada con el Gobierno Estatal, además permitirles ser el enlace entre las empresas y las personas que buscan una vacante, acciones que han contribuido a que más tlaxcaltecas puedan acceder a un empleo acorde a su experiencia y preparación académica.

Por su parte, Rafael Zambrano Cervantes, presidente municipal de Ixtacuixtla, agradeció el compromiso de la administración estatal por colaborar con el sector empresarial y los municipios y hacer de Tlaxcala un estado más próspero y productivo, “derivado de estos eventos que se efectúan en la entidad, en Ixtacuixtla, hay más de cinco mil personas que cuentan con un empleo con todas las prestaciones de ley”, añadió.

Al acto asistieron, Margarita Alva Macías, presidenta de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en Tlaxcala (Fecanaco); Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET); Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Nakin Brindis Sosa, presidente de comunidad de San Diego Xocoyucan, así como directivos de las empresas participantes.