• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con autorización de padres de familia y en presencia de personal de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Departamento de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Apizaco, ejecutó el operativo denominado “Mochila Segura” en la telesecundaria “José María Morelos y Pavón”. 

La titular de dicha área, Zugeily García Flores, precisó que ésta acción fue a petición de padres de familia y docentes como una medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad y sano desarrollo de los estudiantes. 

Para esta revisión, el Departamento de Prevención del Delito se hizo acompañar de los Agentes K-9, binomios caninos especializados en la búsqueda y detección de drogas, así como oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

En total se revisaron 12 salones con más de 300 alumnos y en presencia del Comité de Padres de Familia, personal docente y de la Cuarta Visitaduría de la CEDH, con saldo exitoso, pues no detectaron alguna irregularidad.

El operativo denominado “Mochila Segura”, tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y su sano desarrollo dentro y fuera de las aulas.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de trabajar en materia de prevención del delito para mantener a Apizaco como una de las ciudades más seguras del Estado.