• Tlaxcala
Participan en Intermontañas, programa de residencias de producción para fotógrafos de Nuevo León en Tlaxcala que realizan CONARTE, LAFO y la Galería del Agua.

Con el nombre de Intermontañas, el Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO) y la Galería del Agua, apoyados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), recibirán a fotógrafos de Nuevo León para que participen en este programa de residencias de producción artística en el estado de Tlaxcala.

Carol Espíndola, directora de LAFO, dijo que luego de una convocatoria pública emiti-da e impulsada por el CONARTE, se eligió a los dos fotógrafos que arriban el próximo fin de semana a Tlaxcala, quienes van a desarrollar, cada uno de ellos, un proyecto que luego de quince días de trabajo intensivo culminará en una exposición.

“Estamos muy contentos y con mucho trabajo para recibir a los fotógrafos Eduark Co-llazo y Seth Adrian Aldana, quienes vienen a la Galería del Agua, que dirige el pintor Rafael Cázares, para llevar a cabo proyectos fotográficos intensivos, muy interesantes, teniendo como eje central el municipio de Atltzayanca”, mencionó.

Parte de los objetivos de esta residencia son vincular a artistas neoloneses y potenciar la producción y exposición de sus proyectos, bajo la mentoría de Carol Espíndola y Gui-llermo Serrano del Laboratorio de Arte y Fotografía, durante el proceso; por lo que de-ben estar abiertos a explorar las diferentes posibilidades discursivas, conceptuales y materiales que articulan la práctica fotográfica actual.

Como parte de su estancia en Tlaxcala, los fotógrafos de Nuevo León darán una confe-rencia en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala para compartir con los estudiantes sus intereses como creadores, su proceso de trabajo y su experiencia de trabajo en Atltzayanca.

Asimismo, ofrecerán una actividad de retribución social, para contribuir con actividades artísticas y culturales para los habitantes en este municipio del oriente del estado.

La dictaminación de los resultados de esta convocatoria donde resultaron seleccionado Eduark Collazo y Seth Adrián Aldana, estuvo a cargo de un representante del gremio fotográfico de Nuevo León, Domingo Valdivieso y, por parte de LAFO, Carol Espíndo-la y Guillermo Serrano.

Finalmente, Carol Espíndola agradeció al CONARTE por el interés en fomentar este tipo de proyectos, “especialmente a Laura Pacheco, directora de la Fototeca de Nuevo León y al gremio de fotógrafos que encabeza Juan José Herrera, por el empeño en con-cretar estas actividades que generan un vínculo entre los creadores del norte del país y Tlaxcala.”

Tags: