• Tlaxcala
El magistrado informó que valorará si procederá legalmente en contra de la activista

Las acusaciones que hizo la activista Rosa María de la Garza Ramírez, mejor conocida como Rosa Orozco en contra de un magistrado integrante del Poder Judicial del Estado, es un delito que se castiga con la Ley, refirió Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.
 
Explicó que el pasado miércoles en su visita a la entidad, hizo señalamientos y acusaciones sin presentar documentos que acrediten los dichos, además de que se constató que en el Tribunal no hay solicitudes de información sobre las resoluciones de las sentencias  condenatorias.
 
Aunque por otro lado, refirió que valorará si procederá legalmente en contra de la activista, la cual señaló de utilizar victimas para sacar provecho en calidad de negocio.
 
“No es malo como ella lo declara, públicamente dijo, que el Tribunal Superior de justicia tiene un magistrado con este grado de perversidad, de estar coludido con la delincuencia, no, no, lo grave son las imputaciones y las declaraciones que viene hacer la señora Rosy Orozco sin ningún sustento”, aseveró.
 
Al referirse al tema de la Laura N., que fue presuntamente violada por un sujeto en el municipio de Mazatecochco, sostuvo que es un caso que no se ha resuelto y que se desahogará públicamente el próximo 21 de noviembre a las 12:00 horas.
 
“El asunto de Laura N., Laura que no tiene nada de N., la N quiere decir que es víctima de un delito que la Ley determina que debe ser de identidad reservada, pero la activista la sentó públicamente a su lado revictimizando de esta manera, eso no se vale es una activista que no conoce las leyes y los derechos de las víctimas, el asunto no lo he resulto, el asunto va a agotarse en una audiencia pública”, añadió.
 
Finalmente enfatizó que en 10 años no se ha presentado una denuncia o queja en contra del trabajo que realiza como Magistrado al interior del Poder Judicial.