• Calpulalpan
Usuarios que pagaron su agua y su predio puntual, adquirieron un tinaco a mitad de precio: Verónica Ortega Juárez

Con el objetivo de seguir incentivando a los ciudadanos a realizar sus pagos de impuesto predial y de agua potable, el Ayuntamiento de Calpulalpan, hizo entrega de 50 tinacos de 750 litros de capacidad para contribuyentes que cumplieron con sus pagos de impuestos, por ello, lanzó una campaña de apoyo a la economía familiar, para que, la población accediera a productos que mejorarán su calidad de vida.

En este sentido, la dirección de Desarrollo Económico y Social fue el área encargada de gestionar y entregar los tinacos a 50 familias de la cabecera municipal. Al respecto, Verónica Ortega Juárez, titular del área, dijo que con esta entrega suman 170 familias beneficiadas durante el presente año, y, con la campaña de apoyo a la economía familiar se busca hacer llegar productos que mejoren la calidad de vida de los calpulalpenses, por ejemplo, tinacos para almacenar su agua.

Agregó que los tinacos tuvieron un subsidio del 50 % de parte de la administración municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez. Por lo tanto, los beneficiarios realizaron un pago de sólo $500 pesos para obtener uno. Detalló que los tinacos son bicapa y tienen una garantía de 15 años. Agregó que la dirección a su cargo buscó a fabricantes directos para garantizar la calidad y durabilidad del producto.

Por otra parte, mencionó que las indicaciones del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, son las de beneficiar a las personas que más lo necesiten, por lo que, el próximo año seguirá buscando y gestionando productos necesarios para la ciudadanía.

Invitó a las personas a seguir acudiendo a las oficinas en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde con la siguiente documentación; copia de INE, comprobante de domicilio y recibo de predial y CAPAM al corriente. Adelantó que se planea la siguiente entrega sea entre los meses de febrero y marzo del 2019.