• Contla
Participaron 130 alumnos de instituciones educativas

Con el objetivo de mantener la participación activa de los municipios, el Instituto del Deporte de Tlaxcala en coordinación con la dirección del deporte de Contla, organizaron el paseo ciclista en aquella localidad.

Fueron alrededor de 130 alumnos de tres escuelas de nivel básico quienes participaron en esta actividad, el cual también se caracterizó por realizar un llamado a población a manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer.

Bajo la supervisión por parte de los elementos de seguridad pública municipal, los infantes acompañados por sus maestros, recorrieron las principales calles de la demarcación con pancartas en las que expresaron el rechazo contra la violencia hacia la mujer, a la vez que se ejercitaban.

Por otra parte, la comuna ha retomado el paseo ciclista de forma semanal, el cual tiene la finalidad de promover el uso de la bicicleta y el fomento de la actividad física como acción que contrarreste el sobrepeso y preserve la salud en la población dela demarcación.

Las primarias Pioquinto Quilayatzi, Allende y Año de Juárez fueron las escuelas convocadas a participar en este paseo.

Al respecto el coordinador del Deporte de Contla, Ronaldo Xichitiotzin Tecuantzi agradeció al Gobierno del Estado e IDET, por mostrar el interés en la comuna “El alcalde ha manifestado el agradecimiento a las autoridades estatales y a la vez refrenda el compromiso de colaboración”, afirmó.

Cabe destacar que entre las principales líneas de acción de la presente administración estatal es de ejecutar proyectos que incidan directamente en las personas y generar hábitos que ayuden a la prevención de enfermedades, y la práctica del deporte es fundamental para tal fin.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala, tiene actividades constantes en coordinación con los ayuntamientos con diversas actividades como son el paseo ciclista, rutinas motrices musicalizadas, entre otras.